2. Consultar 6 parques de atracciones e insertar imágenes de los parques
3. Investigar sobre 7 atracciones mecánicas y explicar los siguientes:
a. Quien lo invento?
b. Historia u origen.
d. Insertar las imágenes de cada una de las atracciones.
e. Insertar 4 vídeos acerca de las atracciones mecánicas.
R1:
Un parque de atracciones o parque de diversiones es un grupo de atracciones de entretenimiento, para montarse y otros acontecimientos en un sitio para el disfrute de un gran número de personas. Los parques de atracciones tienen una ubicación fija, al contrario que las ferias y los carnavales ambulantes, y están más elaborados que los simples parques de ciudad o parques infantiles, por lo general ofrecen atracciones destinadas a atender específicamente a ciertos grupos de edad, así como algunos que están dirigidos a todas las edades. Los parques temáticos, un tipo específico de parques de atracciones, normalmente están mucho más intrincadamente dedicados a cierto tema o grupo de temas que los parques de atracciones normales.
R2:
1. Parque nacional del café
2. Panaca
3. Salitre Mágico
4. Parque Jaime Duque
5. Mundo Aventura
6. Divercity
R1:
R2:
1. Parque nacional del café
2. Panaca
3. Salitre Mágico
4. Parque Jaime Duque
5. Mundo Aventura
R3:
CARRUSEL
El primer carrusel o tiovivo de que se tiene información es el que aparece en un bajo relieve del Imperio Bizantino fechado hacia el año 500 de nuestra era, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central. La palabra carrusel tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella ("pequeña batalla"), usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el 1100. En cierto sentido este dispositivo puede ser considerado un mecanismo para el entrenamiento de la caballería; reforzaba la preparación de los jinetes para la batalla al atacar con espadas de madera a muñecos que representan al enemigo.Un carrusel, tiovivo o calesita es un medio de diversión consistente en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros. Tradicionalmente los "asientos" poseen formas de caballos de madera u otros animales, los cuales en muchos casos son desplazados mecánicamente hacia arriba y hacia abajo para simular el galope de un caballo. Normalmente, la música se repite mientras el carrusel da vueltas. Aunque los carruseles modernos están fundamentalmente compuestos de caballos, los carruseles de periodos anteriores a menudo incluían diversas variedades de animales, como perros, caballos, conejos, cerdos y ciervos, por nombrar algunos.
MONTAÑA RUSA
Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Alrededor de 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Como Cyclone, todas las primeras montañas rusas estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas funcionan actualmente en parques como Kennywood, cerca de Pittsburgh, Pensilvania; y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, Reino Unido.
Una montaña rusa es un tipo de atracción consistente en un sistema de raíles, que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos diseñados específicamente. Por esos raíles se deslizan trenes, a su vez formados por vagones, en los cuales viajan los pasajeros convenientemente sujetos. Los trenes generalmente ascienden las subidas mediante una cadena o un cable movidos por un motor y luego descienden por efecto de la gravedad, provocando una aceleración con el objetivo de divertir y asustar a los pasajeros.
SILLAS VOLADORAS
Una torre de caída es un tipo de atracción cuyo viaje consiste en un paseo a gran velocidad por una torre vertical de gran altura. Es muy usual en todos los parques de atracciones del mundo, y por lo general suele ser de sensaciones bastante fuertes. La primera atracción de este tipo la diseñó la empresa Giovanola, que más tarde compraría Intamin AG. Hay diferentes tipos de torres de caída que varían en el diseño y el funcionamiento.
La parte principal de la atracción es la torre, una estructura de metal u hormigón, en posición vertical, donde se sitúan los raíles o superficies por donde las vagonetas se deslizan. Todas presentan un sistema de ascensión, ya sea mecánico llevado a cabo por un cable metálico o neumático con aire a gran presión. Fue la primera en diseñarse por la empresa Giovanola, y fue muy popular hasta la década de 1990, cuando perdió popularidad hasta dejarse de construir por el aumento de popularidad de las torres de caída de la empresa Intamin AG. Desde entonces, han ido desapareciendo para ser reemplazadas por la tecnología más reciente.
RUEDA DE A FORTUNA
Una rueda de la fortuna es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor. La primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad, la Singapore Flyer, de 165 metros. Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye, en Londres, que apareció en una de las películas de la saga de James Bond, o la del Parque de Atracciones del Prater, en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película El tercer hombre, de Carol Reed, la de Puebla en Mexico, y la de Guayaquil en Ecuador.
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CARROS CHOCONES
los carros chocones son un tipo de atracción mecánica que consiste en varios automóviles eléctricos pequeños que obtienen la energía de la superficie y el techo del escenario. Se encienden y apagan remotamente por un operador. Estos coches están protegidos por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos. Su inventor fue Victor Levand, quien trabajaba para General Electric.
La potencia se suministra habitualmente por uno de dos métodos: El método más antiguo y común utiliza una superficie y un techo conductores, cada uno con una polaridad de alimentación independiente. Los contactos debajo del vehículo tocan el suelo mientras que un poste de contacto montado toca el techo, formando un circuito electrónico completo. Un nuevo método utiliza tiras alternas de metal en la superficie separadas por espaciadores aislantes, sin la rejilla del techo. Las tiras alternas llevan la corriente de alimentación y los autos son lo suficientemente grandes para que la carrocería del vehículo siempre pueda cubrir al menos dos tiras en un momento dado. Un conjunto de cepillos debajo de cada auto hace contacto al azar con lo que esté debajo de la tira y la polaridad de la tensión en cada contacto es separada para proporcionar siempre un circuito correcto y completo para operar el vehículo. La superficie de metal, generalmente, se configura como una pista rectangular u ovalada y se rocía grafito en el suelo para disminuir la fricción. Un parachoques de goma rodea cada vehículo, y los conductores se chocan entre sí a medida que se trasladan.
LOS TRONCOS
La atracción se inauguró en 1995, en la apertura del parque. En un principio, la atracción iba a llamarse Colorado Shoots. Los "troncos" permiten hasta 5 pasajeros. Existe un mecanismo giratorio que hace que los carros sigan girando constantemente, y los pasajeros deben subirse a este en marcha (a baja velocidad), funciona similar a la montaña rusa, estos troncos van por unos rieles y es controlado por un panel de control que regula la parada de los vehículos y que se aseguren de un buen funcionamiento .
BARCO PIRATA
El barco pirata juego mecánico tiene el otro nombre “El Dragón”. Logra este nombre porque tiene una apariencia similar al barco pirata tradicional. Ha sido una cultura misteriosa. Y trae una sensación emocionante a la gente. Barco pirata es una especie de juegos mecánicos extremos. Consiste en un barco que oscila hacia adelante y hacia atrás, dando a los pasajeros una sensación de ingravidez. La estructura de soporte de acero se compone de cuatro montantes. Como un fabricante profesional de juegos mecánicos, ofrecemos barcos piratas con los asientos 8, 12, 16, 24, 36 y 40.
El juego mecánico barco pirata se puede ver con frecuencia casi en cada parque de atracciones, parque infantil, carnaval, jardín de la infancia, supermercado, zona residencial, etc. En términos generales, es adecuado para personas de diferentes edades. Todos los miembros de la familia pueden disfrutar del viaje. Beston nunca deja de diseñar y fabricar barco pirata atracción mecánica para parque de diversiones. Siempre se dedica a suministrar los juegos mecánicos altamente seguros y confiables. Fabricado con la tecnología avanzada y los materiales de alta calidad, incluyendo la fibra de vidrio y el acero inoxidable, este juego mecánico dragón tiene un funcionamiento estable y seguridad fiable. El tema de los barcos piratas es la aventura en el mar con las olas fuertes, lo que hace que los pasajeros tengan la sensación de viajar en el mar.
VÍDEOS DE JUEGOS MECÁNICOS
CARRUSEL
El primer carrusel o tiovivo de que se tiene información es el que aparece en un bajo relieve del Imperio Bizantino fechado hacia el año 500 de nuestra era, que muestra un grupo de personas dentro de cestas suspendidas de un poste central. La palabra carrusel tiene sus orígenes en el italiano garosello y español carosella ("pequeña batalla"), usada por los cruzados para describir un ejercicio de entrenamiento para combate y un juego común entre los jinetes turcos y árabes hacia el 1100. En cierto sentido este dispositivo puede ser considerado un mecanismo para el entrenamiento de la caballería; reforzaba la preparación de los jinetes para la batalla al atacar con espadas de madera a muñecos que representan al enemigo.Un carrusel, tiovivo o calesita es un medio de diversión consistente en una plataforma rotatoria con asientos para los pasajeros. Tradicionalmente los "asientos" poseen formas de caballos de madera u otros animales, los cuales en muchos casos son desplazados mecánicamente hacia arriba y hacia abajo para simular el galope de un caballo. Normalmente, la música se repite mientras el carrusel da vueltas. Aunque los carruseles modernos están fundamentalmente compuestos de caballos, los carruseles de periodos anteriores a menudo incluían diversas variedades de animales, como perros, caballos, conejos, cerdos y ciervos, por nombrar algunos.
MONTAÑA RUSA
Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la década de 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Alrededor de 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica más conocida, Cyclone, fue abierta en Coney Island en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Como Cyclone, todas las primeras montañas rusas estaban hechas de madera. Muchas montañas rusas de madera antiguas funcionan actualmente en parques como Kennywood, cerca de Pittsburgh, Pensilvania; y Big Dipper, en Blackpool Pleasure Beach, Inglaterra, Reino Unido.
Una montaña rusa es un tipo de atracción consistente en un sistema de raíles, que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos diseñados específicamente. Por esos raíles se deslizan trenes, a su vez formados por vagones, en los cuales viajan los pasajeros convenientemente sujetos. Los trenes generalmente ascienden las subidas mediante una cadena o un cable movidos por un motor y luego descienden por efecto de la gravedad, provocando una aceleración con el objetivo de divertir y asustar a los pasajeros.
SILLAS VOLADORAS
Una torre de caída es un tipo de atracción cuyo viaje consiste en un paseo a gran velocidad por una torre vertical de gran altura. Es muy usual en todos los parques de atracciones del mundo, y por lo general suele ser de sensaciones bastante fuertes. La primera atracción de este tipo la diseñó la empresa Giovanola, que más tarde compraría Intamin AG. Hay diferentes tipos de torres de caída que varían en el diseño y el funcionamiento.
La parte principal de la atracción es la torre, una estructura de metal u hormigón, en posición vertical, donde se sitúan los raíles o superficies por donde las vagonetas se deslizan. Todas presentan un sistema de ascensión, ya sea mecánico llevado a cabo por un cable metálico o neumático con aire a gran presión. Fue la primera en diseñarse por la empresa Giovanola, y fue muy popular hasta la década de 1990, cuando perdió popularidad hasta dejarse de construir por el aumento de popularidad de las torres de caída de la empresa Intamin AG. Desde entonces, han ido desapareciendo para ser reemplazadas por la tecnología más reciente.
RUEDA DE A FORTUNA
Una rueda de la fortuna es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor. La primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad, la Singapore Flyer, de 165 metros. Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye, en Londres, que apareció en una de las películas de la saga de James Bond, o la del Parque de Atracciones del Prater, en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película El tercer hombre, de Carol Reed, la de Puebla en Mexico, y la de Guayaquil en Ecuador.
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CARROS CHOCONES
los carros chocones son un tipo de atracción mecánica que consiste en varios automóviles eléctricos pequeños que obtienen la energía de la superficie y el techo del escenario. Se encienden y apagan remotamente por un operador. Estos coches están protegidos por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos. Su inventor fue Victor Levand, quien trabajaba para General Electric.
La potencia se suministra habitualmente por uno de dos métodos: El método más antiguo y común utiliza una superficie y un techo conductores, cada uno con una polaridad de alimentación independiente. Los contactos debajo del vehículo tocan el suelo mientras que un poste de contacto montado toca el techo, formando un circuito electrónico completo. Un nuevo método utiliza tiras alternas de metal en la superficie separadas por espaciadores aislantes, sin la rejilla del techo. Las tiras alternas llevan la corriente de alimentación y los autos son lo suficientemente grandes para que la carrocería del vehículo siempre pueda cubrir al menos dos tiras en un momento dado. Un conjunto de cepillos debajo de cada auto hace contacto al azar con lo que esté debajo de la tira y la polaridad de la tensión en cada contacto es separada para proporcionar siempre un circuito correcto y completo para operar el vehículo. La superficie de metal, generalmente, se configura como una pista rectangular u ovalada y se rocía grafito en el suelo para disminuir la fricción. Un parachoques de goma rodea cada vehículo, y los conductores se chocan entre sí a medida que se trasladan.
LOS TRONCOS
La atracción se inauguró en 1995, en la apertura del parque. En un principio, la atracción iba a llamarse Colorado Shoots. Los "troncos" permiten hasta 5 pasajeros. Existe un mecanismo giratorio que hace que los carros sigan girando constantemente, y los pasajeros deben subirse a este en marcha (a baja velocidad), funciona similar a la montaña rusa, estos troncos van por unos rieles y es controlado por un panel de control que regula la parada de los vehículos y que se aseguren de un buen funcionamiento .
BARCO PIRATA
El barco pirata juego mecánico tiene el otro nombre “El Dragón”. Logra este nombre porque tiene una apariencia similar al barco pirata tradicional. Ha sido una cultura misteriosa. Y trae una sensación emocionante a la gente. Barco pirata es una especie de juegos mecánicos extremos. Consiste en un barco que oscila hacia adelante y hacia atrás, dando a los pasajeros una sensación de ingravidez. La estructura de soporte de acero se compone de cuatro montantes. Como un fabricante profesional de juegos mecánicos, ofrecemos barcos piratas con los asientos 8, 12, 16, 24, 36 y 40.
El juego mecánico barco pirata se puede ver con frecuencia casi en cada parque de atracciones, parque infantil, carnaval, jardín de la infancia, supermercado, zona residencial, etc. En términos generales, es adecuado para personas de diferentes edades. Todos los miembros de la familia pueden disfrutar del viaje. Beston nunca deja de diseñar y fabricar barco pirata atracción mecánica para parque de diversiones. Siempre se dedica a suministrar los juegos mecánicos altamente seguros y confiables. Fabricado con la tecnología avanzada y los materiales de alta calidad, incluyendo la fibra de vidrio y el acero inoxidable, este juego mecánico dragón tiene un funcionamiento estable y seguridad fiable. El tema de los barcos piratas es la aventura en el mar con las olas fuertes, lo que hace que los pasajeros tengan la sensación de viajar en el mar.
VÍDEOS DE JUEGOS MECÁNICOS
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